PRIMER FIN DE SEMANA EN LIBERTAD DE ‘LA MANADA’

Los cinco miembros del grupo han sido arropados por amigos y familiares. Este lunes declaran por primera vez en el juzgado de Sevilla.

 Los cinco componentes de ‘La Manada’ han vivido su primer fin de semana en libertad arropados por amigos y familiares. Los integrantes del grupo están en libertad provisional por decisión de la Audiencia de Navarra, que argumentó que no había riesgo de huida ni de reincidencia por parte de los jóvenes sevillanos. Bajo una fianza de 6.000 euros y una serie de condiciones, los cinco acusados por abuso sexual quedaron en libertad tras la decisión emitida por los magistrados el pasado viernes.

La decisión judicial provocó una ola de protestas en las calles de algunas ciudades españolas, donde se reclamaba justicia ante el que ha sido una de los casos más mediáticos de los últimos tiempos.

Fuente: COPE

Los componentes de ‘La Manada’ llegaron a sus casas a primera hora del sábado, y desde entonces han tratado de evitar cualquier tipo de contacto con la prensa. Han permanecido dentro de sus domicilios recibiendo la visita de amigos y familiares de forma constante. En el barrio sevillano de Amate se ha vivido un desfile de visitantes ante la prensa. Todos ellos acudieron a ver a ‘El Prenda’. Entre las visitas se encontraba el abogado del acusado, Agustín Martínez, quien ha pedido que se respete a su defendido y al resto del grupo y se les permita hacer una vida normal.

Los acusados han quedado en libertad provisional después de haber pasado dos años en prisión preventiva y haber sido condenados por abusar sexualmente de una joven durante los Sanfermines de 2016 en Pamplona.

Los cinco deberán asistir este lunes por primera vez al juzgado de guardia de Sevilla, donde comparecerán tres veces por semana hasta que ella una sentencia definitiva. De igual forma, se les ha retirado el pasaporte y tienen prohibido entrar en la Comunidad de Madrid, donde reside la víctima, con quien no pueden establecer ningún tipo de contacto.

A la espera de una resolución definitiva, las protestas se suceden y la defensa de los condenados insiste en que se les permita llevar una vida completamente normal.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.