PRIMERA CRISIS DE GOBIERNO DE SANCHEZ A UNA SEMANA DE SU CONSTITUCIÓN

La dimisión del hasta ayer Ministro de Cultura, Màxim Huerta, después de que se hiciera público que fue condenado por fraude fiscal ha provocado la primera crisis de Gobierno en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Durante toda la jornada del miércoles los rumores sobre la destitución de Màxim Huerta estuvieron presentes después de que 'El Confidencial' publicara una información sobre el fraude fiscal cometido por el responsable de la Cartera de Cultura, al constituir una sociedad para pagar menos impuestos por sus colaboraciones en Mediaset. A lo largo de la mañana Huerta ofreció varias entrevistas en las que negaba que Sánchez le hubiera pedido la dimisión y destacaba que estaba al corriente de sus pagos con Hacienda. Sin embargo, la crisis no disminuyó y la publicación de unas declaraciones de hace años de Sánchez en las que se comprometía a fulminar a todo aquel miembro de su Ejecutiva que hubiera constituido una sociedad para pagar menos impuestos, ponía entre la espada y la pared al presidente del Gobierno.

 

Finalmente, Huerta comparecía en la tarde del miércoles ante los medios para presentar su dimisión para evitar que “el ruido de la jauría rompa el proyecto regenerador de Pedro Sánchez”. El ex Ministro insistía en su amor a la Cultura y a la transparencia y, en ese sentido, explicaba que su retirada era una forma de defender aquello que amaba.

Tras la dimisión de Màxim Huerta, José Guirao era designado nuevo Ministro de Cultura. Guirao Cabrera ha sido director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y director de La Casa Encendida. José Guirao es una apuesta segura para el Ministerio y, según se ha publicado, su nombre estuvo ya en las quinielas para su designación como responsable de Cultura. Ayer, los rumores se hacían realidad y José Guirao se convertía en el nuevo ministro.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.