PRISIÓN PROVISIONAL PARA EL DETENIDO POR LOS INCENDIOS DE GALICIA

El juez del juzgado de Xinzo de Limia ha decretado este jueves prisión provisional sin fianza para el detenido como supuesto autor de un incendio de “especial gravedad” tras quemar rastrojos sin control y quemar una hectárea en una finca familiar ubicada entre Xinzo de Limia y Os Blancos a 300 metros de las viviendas.

 

El hombre, vecino de Vigo y de 55 años de edad, ha sido conducido a prisión tras prestar declaración durante más de dos horas en la mañana de este jueves. La Fiscalía pedía para él prisión provisional sin fianza en relación con los artículos 352 y 353 del Código Penal.

El Ministerio Público señalaba la especial gravedad del incendio, y añadía, según informa EFE que el acusado era consciente de las “condiciones climáticas de la sequedad del ambiente así como de la sequía existente en dicho lugar”.

Además, añade que el hombre de 55 años “no hizo nada para apagar el fuego” y pide una fianza de 200.000 euros para compensar las pérdidas patrimoniales y los gastos derivados de la extinción del incendio. Por su parte, la defensa pedía su libertad al afirmar que no era consciente de la situación meteorológica y al señalar que el detenido “reconoció los hechos”.

Según su defensa, M.A.M.N. “trató de avisar del incendio pero había perdido su móvil” y añade que “otra persona llamó por él”. M.A.M.N fue detenido en la mañana del miércoles, y ayer pasó su primera noche en los calabozos. Hoy, pasadas las nueve y media de la mañana, ha acudido al juzgado donde ha declarado durante más de dos horas. El detenido tiene antecedentes por quema de rastrojos y ha sido detenido gracias a la colaboración ciudadana.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.