PUIGDEMONT CRITICA EL ENCARCELAMIENTO DE JUNQUERAS Y LOS EXCONSEJEROS

El expresident se ha pronunciado a través de su cuenta personal de Twitter sobre el encarcelamiento de Oriol Junqueras y de los ocho exconsejeros de la Generalitat. Él sigue en Bruselas tras asegurar que no volvería a España sin garantías.

La juez Lamela decretó en la tarde de ayer prisión incondicional y sin fianza para Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat, y para Jordi Turull (exconsejero de Presidencia), Josep Rull (exconsejero de Territorio), Meritxell Borràs (exconsejera de Gobernación), Joaquim Forn (exconsejero de Interior), Raúl Romeva (exconsejero de Asuntos Internacionales), Dolors Bassa (exconsejera de Trabajo) y Carles Mundó (exconsejero de Justicia), Santiago Vila (exconsejero de Empresa), quien abandonará la prisión tras el pago de una fianza de 50.000 euros. Han sido acusados de rebelión, sedición y malversación, tras haber acudido a declarar a la Audiencia Nacional. Los miembros de la Mesa del Parlament tendrán que acudir el próximo día 9 de noviembre al Tribunal Supremo para declarar, mientras tanto, estarán bajo vigilancia policial.

Carles Puigdemont no acudió a su cita en la Audiencia Nacional y sigue en Bruselas, desde donde ha querido lanzar un mensaje, como “presidente legítimo”, tras el encarcelamiento de los miembros de su gobierno. El expresident asegura que los encarcelamientos son “un acto contra las eleccionesque se desarrollarán en un clima de represión sin precedentes”, y que el Estado español “embiste con una furia desbocada y lo amenaza todo”. Así mismo, el expresident ha exigido la “liberación inmediata” de los encarcelados y ha hecho un llamamiento al pueblo catalán para combatir el ataque con serenidad. Ha calificado el acto de “gravísimo atentado contra la democracia”. En definitiva, Puigdemont ha criticado la forma de proceder del Estado: “El Gobierno español renuncia al diálogo y opta por la violencia policial del 1-O y el encarcelamiento”

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.