PUIGDEMONT ESQUIVA EL CIERRE DE LA WEB DEL REFERÉNDUM

Carles Puigdemont ha publicado en Twitter los enlaces de dos nuevas páginas webs para el referéndum de Cataluña después de que la Guardia Civil procediera al cierre de la página oficial para la consulta secesionista. De este modo el presidente de la Generalitat ha burlado la orden del titular del juzgado instrucción número 13 de Barcelona.

En la tarde del miércoles la Guardia Civil cerró el dominio original creado y publicado por la Generalitat para todo lo relacionado con la consulta secesionista del 1-O por orden del magistrado del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona. Los agentes se personaron en las oficinas de la empresa CD de Mon de Malgrant de Mar (en Barcelona), entidad que gestiona el dominio de la web del referéndum para entregar el mandamiento judicial que ordenaba el cierre de la misma. Desde las 19:00h la web referendum.cat ha dejado de funcionar.

El cierre de la página era esperable y estaba dentro de de las medidas cautelares que solicitaba la Fiscalía de Cataluña en las querellas presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra el presidente de la Generalitat y resto de miembros del Govern.

De forma casi simultánea y preparado para este cierre, Carles Puigdemont ha difundido a través de Twitter los nuevos enlaces de la web de la consulta secesionista y poder esquivar así el cierre del dominio original. En sus tweets el President de la Generalitat se ha alegrado de la afluencia de usuarios a las páginas webs.

Puigdemont no ha sido el único en compartir los nuevos enlaces. El vicepresidente, Oriol Junqueras y el conseller de la Presidencia, Jordi Turull han difundido las nuevas páginas. 

En la página del referéndum se puede encontrar toda la información relacionada con la consulta, desde la hora a la que se barirán las mesas de votación o los documentos necesarios para poder insertar el voto. Asimismo en la web se especifica quienes podrán votar en dicha consulta, que son aquellas personas con la condición política de catalán, mayores de 18 años e inscritas en el censo. 

La página está disponible en tres idiomas: Catalán, Castellano, e Inglés; y una lengua cooficial (el aranés) y cuenta con el sello de la Generalitat de Cataluña.

Imagen de la página web del referéndum

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.