PUIGDEMONT NO ACLARA SI DECLARÓ LA INDEPENDENCIA Y PIDE TIEMPO PARA NEGOCIAR

Carles Puigdemont ha respondido ya al requerimiento de Mariano Rajoy en una carta de cuatro hojas en la que no aclara si declaró o no la independencia y vuelve a insistir en la necesidad de abrir un diálogo que ponga fin a la crisis política en Cataluña.

 

El presidente de la Generalitat, según la misiva adelantada por algunos medios, insiste en que la prioridad de su Gobierno es buscar el diálogo. El presidente Puigdemont propone iniciar un plazo de negociación de dos meses y propone que en ella participen  “todas aquellas instituciones y personalidades internacionales, españolas y catalanas que han expresado su voluntad de abrir un camino de negociación”. 

“La situación que vivimos es de tal trascendencia que exige respuestas y soluciones políticas que estén a la altura”, añade. 
Además,  Carles Puigdemont pide que se ponga fin a la “represión” contra Cataluña, y como ejemplo cita las declaraciones este lunes en la Audiencia Nacional de los líderes de Asamblea Nacional Catalana, Òmnium y del mayor de los Mossos d`Esquadra, José Luis Trapero. 

Por ello, insiste en la necesidad de cerrar cuanto antes una reunión para comenzar a “explorar los primeros acuerdos”.  
Tras la inconcreta respuesta de Puigdemont, ahora es momento de esperar los siguientes pasos que pone en marcha el Ejecutivo de Mariano Rajoy. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.