Puigdemont: "Nos opondremos democráticamente al artículo 155"

El presidente cesado  de la Generalitat en una declaración "institucional" grabada previamente ha señalado que "son los parlamentos quienes cesan o eligen a los presidentes" y que, por ello, "nos opondremos democráticamente al artículo 155.

Puigdemont ha afirmado que su cese es "una decisión contraria a los ciudadanos" y ha mandado un mensaje de "paciencia, perseverancia y perspectiva" y ha señalado que no quiere tener "la razón de la fuerza". Carles Puigdemont no se da por lo tanto por cesado y sigue pidiendo a los ciudadanos "continuar esta etapa con un compromiso pacífico".

El hasta ayer mandatario ha expresado que siempre se han sentido europeos y ha mostrado su deseo de mantener una relación cordial con los pueblos de España". Puigdemont que podría haber grabado este mensaje en Gerona ha concluído sus palabras afirmando que "seguiremos trabajando para construir un país libre"

El presidente cesado que podría enfrentarse a un delito de rebelión y de usurpación, si se considera que ha ofreceido el mensaje como presidente de Cataluña,  ha evitado realizar el mensaje desde el Palau de la Generalitat aunque sí que junto al atril aparecían las bandera catalana y europea. 

 

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.