PUIGDEMONT PIDE A UNA JOVEN DE 18 AÑOS QUE VOTE POR ÉL

El ex presidente de Cataluña ha pedido a una joven de 18 años que vote por él en las elecciones autonómicas del 21-D ya que él no va a acudir a los colegios.

Carles Puigdemont continúa en Bruselas ha pesar de que la justicia belga ha dado por cerrados los casos abiertos contra él y que podría moverse libremente por el resto de Europa. El expresidente sabe además que en cuanto regrese a España será detenido para cumplir con sus cuentas pendientes con la justicia y por eso ha decidido no acudir a votar en España en las elecciones autonómicas del jueves. Al haberse pasado el plazo para votar por correo, Puigdemont no ejercerá su derecho a voto de forma personal, pero eso no ha impedido que haya encontrado una forma de votar y burlar la ley al mismo tiempo.

En su cuenta de Instagram, Puigdemont ha explicado que se ha reunido con Laura, una joven de 18 años, proindependentista y que, según dice en su texto el representante de Junts per Catalunya podrá votar este año por primera vez y al ver que él no podrá votar, le cederá su papeleta para que exprese su opinión en las urnas.

Comprometida con la causa soberanista, Laura viajó a Bruselas para conocer a Carles Puigdemont y tener con él este gesto. El ex presidente ya le ha mostrado su agradecimiento para unas elecciones que considera “una segunda vuelta” y en la que ha llegado a pedir el voto a los no independentistas.

Puigdemont dijo en un acto de campaña que el voto de los no independentistas sería clave para parar “la amenaza grave al proceso colectivo” de la independencia que supondría una victoria de LL, PSC y Ciudadanos. Según las últimas encuestas, el bloque secesionista podría lograr la mayoría absoluta aunque para eso necesitaría el apoyo de CeC (Cataluña en Común) y Podemos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.