PUIGDEMONT PROPONE A RAJOY UNA REUNIÓN FUERA DE ESPAÑA

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha propuesto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunirse fuera de España.

Puigdemont quiere verse con Mariano Rajoy “en Bruselas o en otro país de la Unión Europea, menos España, por motivos evidentes”. El expresidente de la Generalitat ha dicho en una rueda de prensa que esa reunión debería producirse “sin condiciones previas” de ninguna de las partes y que el presidente del Gobierno “tiene una oportunidad magnífica de empezar a ponerse del lado de las soluciones y no crear así más problemas”.

Desde su refugio en Bruselas, Puigdemont se ha propuesto como el candidato presidenciable tras las elecciones autonómica después de ver cómo el bloque independentista conseguía revalidar los datos de los comicios de 2015. Sin embargo, el candidato de Juntos por Cataluña depende de los apoyos de ERC y de la CUP para poder gobernar, algo que podría no ser tan sencillo de no acatar las normas de los antisistema y proclamar de forma unilateral la independencia de Cataluña.

Tras conocerse el resultado electoral, Puigdemont compareció desde Bruselas para afirmar que "la república catalana" había ganado "a la monarquía del 155". "El Estado español ha perdido. Rajoy y los suyos han recibido una bofetada de los catalanes" dijo. 

Sobre Carles Puigdemont pesa todavía una orden de detención por rebelión por su papel en la consulta secesionista del 1 de octubre. El expresidente se refugió en Bruselas ante el temor a ser detenido y ha estado recluído en el país europeo hasta que el fiscal Pablo Llarena levanto la euroorden de detención permitiendo a la justicia belga cerrar sus cuentass con Puigdemont (dejando así que abandonase el país).

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.