PUIGDEMONT PUBLICA LA WEB QUE DICE DÓNDE VOTAR EL 1-O

La Genaralitat de Cataluña continúa con su hoja de ruta hacia la consulta soberanista del 1 de octubre y por ello el presidente, Carles Puigdemont ha lanzado a través de Twitter el enlace de la página en la que los ciudadanos pueden consultar en qué colegio votar la consulta.

El anuncio (en catalán) se ha realizado a las 17:30h de la tarde y minutos después la avalancha de usuarios ha sobrepasado el servidor impidiendo el acceso al portal. Quienes sí han podido acceder a ella informan que para conocer el colegio al que acudir el día de la votación tan solo hay que introducir el número de DNI, nombre y apellidos y el código postal. Además los usuarios han constatado que los centros en los que se podrá realizar la votación son los mismos que los de las elecciones democráticas.

El gobierno regional ha puesto en marcha esta nueva web un día después de conocerse la detención de 14 miembros de la ejecutiva regional por su labor en el desarrollo de la consulta. Asimismo ayer miércoles la Guardia Civil se incautó de 9 millones de papeletas destinadas al referéndum, un duro golpe al que Carles Puigdemont ha respondido con este nuevo asalto a la web. La página oficial del referéndum fue cerrada la semana pasada por orden judicial. 

La web para realizar la consulta es la siguiente. https://onvotar.garantiespelreferendum.com/on-votar/index.html

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.