PUIGDEMONT RECHAZA CONVOCAR ELECCIONES EN CATALUÑA

Carles Puigdemont ha rechazado esta tarde la posibilidad de convocar elecciones anticipadas en Cataluña porque “no hay garantías” y deja en manos del Parlament el futuro de la Comunidad Autónoma.

Después de cancelar su declaración en dos ocasiones, Carles Puigdemont ha realizado esta tarde una declaración institucional al mismo tiempo que arrancaba la Comisión del Senado que tenía que estudiar la aplicación del artículo 155. “Es mi deber evitar la aplicación del 155” ha explicado, apelando nuevamenet a su intención de fomentar el diálogo. Puigdemont ha atacado al Ejecutivo nacional, al que le ha pedido responsabilidad para resolver de forma pacífica la crisis catalana. "El PP ha añadido tensión en un momento en el que hace falta diálogo".

La intervención del Presidente ha durado solo siete minutos y en ella ha dejado en manos del Parlament "seguir con el mensaje que resultó del 1-O", por ello serán los diputados catalanes los que decidan si se declara o no la independencia de Cataluña.

Al tiempo que Puigdemont hablaba desde Cataluña, el Senado tramitaba la aplicación del artículo 155. En ella, la vicepresidenta del Gobierno ha querido responder a Carles Puigdemont. "Los únicos que han ganado con este referéndum han sido la CUP y Puigdemont".

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.