PUIGDEMONT SE REÚNE CON LOS DIPUTADOS DE JXCAT EN BRUSELAS

El expresident ha llamado a todos los miembros del grupo parlamentario para tratar de desbloquear la investidura.

Tras haberse reunido el domingo con ERC, Carles Puigdemont ha convocado a los diputados de su partido para tratar de perfilar la estrategia a seguir de cara a su investidura. Una delegación de la formación de Oriol Junqueras se reunió en Bruselas con el expresident para negociar su reelección como president de la Generalitat. Dicho encuentro no sirvió para que ambas formaciones llegaran a un acuerdo, sin embargo, las filas independentistas señalaron que la negociación progresa de forma positiva. Estas negociaciones se produjeron tras una semana cargada de tensión entre ambos partidos, debido a la decisión de Roger Torrent, president del Parlament, de aplazar el pleno de investidura. A Bruselas acudieron Jordi Bacardit, hombre de confianza de Marta Rovira, Meritxell Serret, Pere Aragonés, secretario de Economia de la vicepresidencia, Miquel Gamisans, responsable de Medios de Comunicación de la Generalitat,  e Isaac Salvatierra, jefe de prensa de ERC. Por parte de JxCat estuvieron presentes Elsa Artadi, Marc Solsola, Albert Batet, Damià Calvet, Laura Borrás y Josep Costa.

Carles Puigdemont no ha tardado en dar el siguiente paso para encarrilar la negociación de su investidura, y ha citado este lunes en Bruselas a su grupo parlamentario, tras haber avanzado con ERC. La reunión con la formación republicana ha servido para restar tensión y para recuperar la buena sintonía entre ambas formaciones, algo que el expresident comunicará a sus diputados. Este encuentro servirá para perfilar la investidura del candidato y establecer las líneas que se han negociado con Esquerra.

Roger Torrent ya dejó claro que el hecho de aplazar el pleno de investidura no suponía ningún cambio en su idea de quién debía ser el único candidato, Carles Puigdemont. El expresident afronta unas jornadas en la que tratará de dar pasos hacia delante de cara a su nombramiento, tras el revés que recibió la pasada semana.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.