PUIGDEMONT SE REÚNE CON SUS DIPUTADOS EN BRUSELAS

El candidato de JxCat ha convocado a sus diputados a Bruselas para detallarles la estrategia que quiere seguir para ser investido.

Carles Puigdemont permanece en Bruselas en busca de una solución que le permita desbloquear la situación en Cataluña y ser investido president de la Generalitat. Hoy ha convocado a sus diputados a la capital belga para establecer la estrategia a seguir. A la reunión no podrán asistir los miembros parlamentarios encarcelados, ni Turull y Rull, a quienes se les ha retirado su pasaporte.

Es la primera cita con los miembros de Junts per Catalunya tras haber alcanzado un acuerdo el pasado martes con Marta Rovira, número dos de ERC, por el que se constituiría una Mesa del Parlament con mayoría independentista. Lo que falta por determinar es la vía a seguir para que el expresident sea investido, algo en lo que JxCat y ERC no se han puesto de acuerdo. La reunión está fijada a las 13.00 horas en el hotel President Park, donde la formación independentista se hará una foto de grupo y, posteriormente, informarán sobre algunas de las cuestiones tratadas. El objetivo de la reunión es avanzar en las negociaciones con la formación republicana de cara a encontrar una vía que permita a Carles Puigdemont ser nombrado president. El líder de JxCat insiste en la investidura telemática, algo que ERC tendrá que valorar con sus servicios jurídicos.

Por su parte, PSC y Ciudadanos han anunciado que solicitarán un informe a los letrados del Parlament sobre la intención de la formación de Puigdemont de hacerle president a distancia. Los letrados defenderán que la investidura deberá realizarse de forma presencial y el PP afirmó que haría todo lo posible por evitar la vía propuesta por el expresident.

Ante estas complicaciones, Puigdemont y los miembros de su partido valorarán cuál es la mejor estrategia que pueden seguir para llegar a la Generalitat.

 

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.