PUIGDEMONT VE POSIBLE GOBERNAR DESDE BRUSELAS

El candidato de JxCat contempla la posibilidad de ser investido y actuar como president desde Bruselas.

Carles Puigdemont sigue firme en su idea de ser gobernar en Cataluña. El expresident tiene muy claro que quiere ser investido, ya sea de forma telemática o delegando en otra persona, pero ahora va un paso más allá, y no sólo considera que puede ser nombrado president desde Bruselas, sino que también afirma que podría ejercer desde allí su cargo.

En una entrevista a Catalunya Ràdio, el expresident ha asegurado que gracias a las nuevas tecnologías sería posible llevar a cabo sus labores desde la capital belga. Puigdemont tiene plena confianza en sus derechos como diputado, pese a la tesitura en la que se encuentra y se ve “perfectamente investible como president”. Está convencido de que la tecnología le permitiría llevar a cabo sus funciones sin ningún problema: "Los grandes proyectos empresariales se gobiernan con las nuevas tecnologías. No son las condiciones normales que nos gustaría, pero es mejor esto que desde la prisión". Desde que decidiera marcharse a Bruselas, el candidato de JxCat siempre ha dejado clara su postura de que la vía telemática es algo viable, por eso era previsible que fuera un paso más allá y viera con buenos ojos la opción de gobernar desde fuera de España.

Pese a todo, Puigdemont asegura que la Mesa del Parlament tiene: "El deber legal y Constitucional, es la que debe tomar las decisiones". También se ha referido a su decisión de marcharse a Bruselas: "Vine aquí libremente y cuando se publicó la euroorden yo me presenté ante la justicia y después el Gobierno la retiró”.

Habrá que esperar para ver si finalmente Puigdemont es investido y, en caso de que así sea, si se nombramiento se lleva a cabo de forma telemática o presencial. Mientras tanto, el Gobierno de Mariano Rajoy trabaja en evitar que la investidura se complete.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.