QUIM TORRA LE PIDE AL REY “UN MOMENTO PARA VERNOS” ESTE VIERNES

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha dirigido una misiva al Rey Felipe VI en la que le pide un encuentro el próximo viernes con motivo de la visita del Monarca a Cataluña.

En la carta, a la que Torra se ha referido durante la Sesión de Control, se le pide a Felipe VI “abrir una etapa de negociación” que permita a los catalanes retomar la palabra, y le recuerdan que en 1990 el Monarca afirmó que “Cataluña debe ser lo que los catalanes quieren que sea”

La carta dirigida a Zarzuela cuenta con las firmas de Torra, Artur Mas y Carles Puigdemont, y en ella se pide a Felipe VI una reflexión sobre la situación en Cataluña, ya que consideran que el Monarca abrió una herida con la sociedad catalana al pronunciar su discurso del 3 de octubre.

Felipe VI acude el viernes a Cataluña para inaugurar los Juegos del Mediterráneo, y aprovechando esta visita Torra quiere mantener una charla con el Rey y así se lo ha hecho saber en la carta enviada hoy.

“Tenemos que hablar. He de poder explicaros todo lo que hemos escrito con el president Mas y Puigdemont en la carta precedente. Por eso estoy convencido de que querréis encontrar un momento en vuestra visita a Catalunya este viernes para hacerlo y para vernos”.

El líder de la Generalitar considera que el Rey no está teniendo un papel activo en la situación de Cataluña y lamenta el que este silencio lleve a pensar a muchos que Felipe VI ya no es el Rey de los catalanes.

La carta incide en la necesidad de una Monarquía moderna que apueste por la igualdad, la fraternidad y que entienda que los poderes emanan del pueblo y no viceversa.
El anuncio de esta misiva se produce días antes de la visita a La Moncloa de Quim Torra para exigir a Sánchez que “respete el derecho de auto determinación de Cataluña”

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.