RAJOY CONVOCA A SUS BARONES EN BUSCA DE UNIDAD

El presidente del Gobierno convoca a los líderes autonómicos, ministros y dirigentes nacionales para tratar de encontrar una posición común sobre la financiación.

Mariano Rajoy no quiere una crisis interna en su partido. Por ello, el presidente del Gobierno ha convocado este lunes a sus barones autonómicos para hablar de la financiación. Los líderes autonómicos, ministros y dirigentes nacionales han sido convocados por el máximo dirigente del Partido Popular. Existe cierto malestar en el partido, sobre todo en el ámbito territorial, desde donde critican la ausencia de iniciativa por parte del Gobierno, algo que les perjudica de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

La reunión no gira en torno a un tema concreto, no se han establecido restricciones, por lo que podrán tratarse los aspectos que se consideren oportunos. Lo que está claro es el objetivo que tiene el presidente al convocar este encuentro. Rajoy pretende llegar a un punto de entendimiento, ya que los intereses de unos y otros en lo que respecta a la financiación son muy distintos. También están presentes las encuestas que auguran una subida exponencial de Ciudadanos, lo cual amenazaría la posición del PP en la política nacional. Para hacer frente al auge de la formación naranja se buscará trazar una estrategia.

Rajoy no tiene previsto presentar un documento concreto sobre la financiación, sino que tratará de transmitir tranquilidad y de lanzar un mensaje de unidad y cohesión dentro del partido. Sobre la mesa hay algunos temas sobre los que hablar: el pacto del agua, la educación y las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Las críticas hacia el presidente del Gobierno se han calmado en las últimas semanas, ya que Rajoy parece haber entendido las inquietudes de su partido y el Ejecutivo ha incrementado su presencia en las distintas comunidades, algo que se proyecta en la agenda del líder de la formación, que ha multiplicado el número de actos a los que asiste.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.