RAJOY: “HE PRESENTADO UN REQUERIMIENTO A LA GENERALITAT PARA QUE CONFIRME SI HA DECLARADO LA INDEPENDENCIA”

El presidente del Gobierno ha asegurado que tras los hechos vividos ayer, el Consejo de Ministros ha acordado presentar un requerimiento a la Generalitat en el que se le solicite que confirme si ha declarado la independencia.

 

De la respuesta de la Generalitat, dependerá la actuación del Gobierno amparado en el artículo 155 de la Constitución Española”. Mariano Rajoy ha expresado en su declaración de apenas unos minutos que en su respuesta la Generalitat tiene la oportunidad de volver a la legalidad y “acabar con la incertidumbre”.

Con ello, el presidente del Gobierno de la Generalitat podría “atender al clamor popular que le pide recuperar la convivencia en Cataluña”. Finalmente, Mariano Rajoy ha explicado que por su parte seguirá actuando “como hasta ahora” con prudencia y “pensando siempre en el bienestar de los catalanes y de los españoles”.

La declaración de Mariano Rajoy se ha producido minutos después de las 12.00 tras la celebración del Consejo de Ministros celebrado esta mañana. Esta tarde, el presidente del Gobierno comparece en el Pleno del Congreso.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.