RAJOY PROPONE QUE LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS SE PUEDAN RECUPERAR A LOS 10 AÑOS

El presidente del Gobierno ha analizado todos los frentes que tiene abiertos durante su discurso en el Foro de ABC.

Mariano Rajoy ha dado a conocer una nueva propuesta que trasladará al Consejo de Ministros de este viernes. Se trata de la aprobación de un Real Decreto que permitirá a aquellos que ahorran en fondos y planes de pensiones recuperar todo a parte de lo ahorrado a partir de los 10 años del inicio de la aportación. El presidente también ha anunciado que se rebajarán “muy sensiblemente” las comisiones que pagan los ahorradores. Las dos medidas tienen como objetivo fomentar el ahorro privado en un momento en el que la sostenibilidad de las pensiones es uno de los principales problemas del país y una de las mayores preocupaciones de la sociedad. Se estima que estas medidas favorezcan a ocho millones de ahorradores, que tienen planes de pensiones con un ahorro acumulado de 106.000 millones de euros.

Mariano Rajoy también se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado, afirmando que “dan estabilidad y certidumbre”. El presidente asegura que quieren pactarlos y hace un llamamiento al sentido común en lugar de obedecer a los intereses ajenos.

Respecto a la crisis catalana, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que los catalanes votaron con normalidad, y que ahora está en manos del Parlament “elegir, de una forma normal, a un presidente normal. Algo tan sencillo como un candidato que pueda estar presente en su propia investidura”. Así mismo ha asegurado que, pese al bloqueo, Cataluña no va a estar sin Gobierno, ya que la aplicación del 155 sigue activa. Sobre la decisión de aplicar el artículo, el presidente ha asegurado que era la única solución posible. Por último, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los catalanes y ha expresado su deseo de que todo se resuelva cuanto antes y Cataluña regrese a una situación normal.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.