RAJOY QUIERE ALEJAR EL FOCO DE CATALUÑA EN 2018

El presidente del Gobierno arranca 2018 con el objetivo de dar una solución a la crisis catalana y activar un programa político nacional e internacional.

Desde el 8 de enero, los ministros y el PP comenzarán a trabajar en el programa político nacional e internacional que marque la estrategia a seguir en este 2018. La negociación de los Presupuestos Generales del Estado y los pactos sobre educación y pensiones serán las primeras cuestiones que se traten. En los últimos consejos de ministros y en la reunión del comité ejecutivo del PP, se decidieron cuáles serían las líneas a seguir en este nuevo año. En el horizonte, la grave crisis que atraviesa Cataluña, que es el principal problema al que el presidente del Gobierno tendrá que poner remedio, pero Mariano Rajoy no quiere que ocurra como en 2017, año en el que Cataluña fue, casi exclusivamente, el tema político en el que poner el foco.

El PP ha pedido a Ciudadanos que avance en busca de la formación de un gobierno para Cataluña. José Manuel Barreiro, portavoz del PP en el Senado ha instado a Inés Arrimadas a “mover ficha” y a “asumir la responsabilidad” de configurar un gobierno constitucionalista en Cataluña.

La estabilidad en Cataluña es uno de los retos a los que el Gobierno deberá enfrentarse en este 2018. El  2017 ha dejado una grave crisis política que ha provocado una brecha a nivel social y consecuencias económicas. La victoria de un partido constitucionalista en las elecciones del 21D abren las puertas a un periodo político muy diferente al vivido el pasado año en Cataluña, pero los partidos independentistas obtuvieron mayoría en las urnas, por lo que el independentismo sigue presente.

Mariano Rajoy arranca el 2018 con el difícil reto de cerrar un periodo político de gran inestabilidad, sin que esto suponga centrar su agenda en Cataluña.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.