RAJOY SUBE EL SALARIO MÍNIMO UN 4%

Mariano Rajoy ha firmado un acuerdo con los sindicatos para subir el salario mínimo interprofesional hasta los 850 euros en un plazo de 3 años.

En un acto celebrado este martes en la Moncloa, Rajoy la ministra de Empleo, Fátima Báñez, han firmado un acuerdo con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez y los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y Cepyme, Antonio Garamendi en el que el Gobierno se compromete a incrementar el Salario Mínimo interprofesional un 4% en un plazo de tres años.

Las subidas se realizarán de forma progresiva desde los 707 euros actuales hasta los 850 euros finales que alcanzará el salario. Rajoy ha recordado que este pacto cuenta con dos condicionantes; el acuerdo mantendrá la subida del salario mínimo “siempre que la economía crezca por encima del 2.5%” y que “se creen 450.000 empleos” cada año. Según el Presidente del Gobierno “son límites muy prudentes, porque quedan por debajo de lo que estamos logrando”.

En 2018 se producirá la primera subida de este salario que pasará de ser de los 707 euros al mes en 14 pagas para empleos a jornada completa a 736 euros al mes. Algo que los líderes de los sindicatos han celebrado con alegría. Unai Sordo lo ha calificado de “potente” mientras que para Pepe Álvarez es un acuerdo “histórico”.

Por su parte la ministra de empleo ha señalado que este incremento afectará a 533.978 trabajadores, el 3.5% de los afiliados a la Seguridad Social. Además, gracias a esta subida se producirá un aumento en la recaudación a la Seguridad Social dado que la base mínima de cotización es equivalente al SMI, de unos 33,22 millones de euros en 2018.

El Gobierno está además manteniendo una ronda de reuniones con los partidos políticos para recabar su apoyo al acuerdo en la fase parlamentada y, de momento, PSOE e IU les han trasladado su favor.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.