REUNIÓN ENTRE ROGER TORRENT Y CARLES PUIGDEMONT

El president del Parlament y el único candidato a presidir Cataluña se reúnen en Bruselas para abordar la vía mediante la que se llevará a cabo la investidura.

Roger Torrent anunció el pasado lunes que Carles Puigdemont es el único candidato a ser investido como president de la Generalitat. Ante tal confirmación, se sitúa la duda de cómo se llevará a cabo el nombramiento, ya que el expresident, aún en Bruselas, ha sugerido en varias ocasiones que podría ser investido de forma telemática, ya sea delegando en algún otro diputado o mediante las nuevas tecnologías. Para abordar esta cuestión, el presidente del Parlamente ha volado hasta Bruselas para conocer cuál es la intención del expresident. En la reunión estarán presentes, además de Puigdemont y Torrent, los exconsellers que acompañan al candidato en Bélgica.

La decisión de Roger Torrent de viajar hasta Bruselas no se ve con buenos ojos por parte de Ciudadanos, PSC y PP, que critican la postura del presidente del Parlament. Los tres partidos muestran su rechazo a que el viaje se realice con el dinero de los catalanes, a lo que Torrent ha respondido asegurando que el coste de la visita correrá de su propio bolsillo.

El encuentro se producirá en torno a las 12.00 de la mañana. Torrent ha tomado el primer vuelo matinal desde Barcelona con destino a Bruselas. El presidente del Parlament ha dejado claro que quiere defender los derechos de todos los diputados de la cámara. Antes de coger su vuelo, Torrent ha lanzado un mensaje en su cuenta personal de Twitter para recordar a los políticos catalanes encarcelados, ya que ‘los Jordis’ cumplen hoy 100 días en prisión.

La reunión se antoja clave para dilucidar el futuro político de Cataluña, cuyo primer paso es decidir cómo se llevará a cabo la investidura de Carles Puigdemont, algo que el Gobierno tratará de evitar a toda costa.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.