RIVERA NO CONSIGUE CONVENCER A RAJOY PARA MANTENER EL 155

El presidente de Ciudadanos se ha reunido con el presidente del Gobierno en La Moncloa para hablar sobre la situación en Cataluña.

 Albert Rivera tenía una intención clara en su encuentro con Mariano Rajoy, aportar “soluciones”. El líder de Ciudadanos le ha transmitido al jefe del Ejecutivo la idea de que es necesario prorrogar la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Sin embargo, la reunión no ha servido para que Rivera convenza a Rajoy. El presidente de la formación naranja ha advertido al presidente del Gobierno que no se puede salir "corriendo" de allí " (Cataluña) sin garantizar" que la ley se va a cumplir.

En la comparecencia posterior a la reunión, Rivera ha expuesto su convencimiento de que el artículo 155 de la Constitución debería prorrogarse ya en Cataluña: “Es mucho más sensato volver al 155 que volver a la vía penal”, pero ha lamentado que Rajoy “no tiene previsto actuar y poner en marcha el 155". Rivera asegura que "no puede haber impunidad" con aquellos que se saltan la ley.

Sobre el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, el líder de Ciudadanos ha asegurado que es un político “racista” que odia a los españoles y que quien está realmente al mando de Cataluña es Puigdemont: “La imagen de Berlín era tremenda, no hay mayor prueba del que está mandando en todo esto es el señor Puigdemont”.

De igual forma, Albert Rivera le ha pedido a Mariano Rajoy “controlar de manera efectiva” las cuentas de la Generalitat, que los Mossos no estén al "servicio del golpe" y que se aplique “control y supervisión” sobre los medios públicos como TV3.

El líder de Ciudadanos ha asegurado que el Gobierno tendrá el “apoyo sin fisuras” de su formación si decide actuar, y que “es momento de actuar y no de mirar hacia otro lado”.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.