SÁENZ DE SANTAMARÍA EXIGE A PUIGDEMONT QUE REVOQUE LA DECLARACIÓN ANTES DEL JUEVES

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha insistido en que el presidente de la Generalitat tiene hasta el jueves para responder “sí ó no”.

 

Una respuesta sencilla, en palabras de la número dos del Ejecutivo quién ha afirmado que “El Gobierno es partidario del diálogo siempre que se produzca dentro de la Ley”.Soraya Sáenz de Santamaría ha recordado en la rueda de prensa que ha concedido este lunes que con la ambigua respuesta del líder catalán se activa el segundo plazo para que el presidente de la Generalitat revoque la declaración de independencia o afirme que no la declaró. En cualquiera de los dos casos, el plazo expira “el jueves a las 10H”. Ahora, según la vicepresidenta “está en su mano evitar que se ejecuten nuevos pasos”. 


 
La vicepresidenta del Gobierno ha afirmado “que nadie tuvo tan fácil la respuesta y nadie tuvo tan fácil evitar que se aplique la Constitución”, ha explicado Soraya Sáenz de Santamaría en alusión al art 155. Por ello, la número dos  ha instado al presidente de la Generalitat a que acuda a explicar su posición en el Congreso de los Diputados porque, en opinión de Sáenz de Santamaría, no puede mantener a los ciudadanos en esta situación.” Al finalizar la rueda de prensa, los medios han podido consultar la carta con la que Mariano Rajoy ha respondido a Puigdemont, instándole al nuevo plazo. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.