EL EQUIPO DE SÁENZ DE SANTAMARÍA RECHAZA LAS DOS SECRETARÍAS OFRECIDAS POR CASADO

Soraya Sáenz de Santamaría considera rotas las negociaciones con el nuevo presidente del PP para conseguir una Ejecutiva de integración. Desde el equipo de la ex vicepresidenta, se considera que las dos secretarías que les han sido ofrecidas no se acercan a la representación proporcional y "digna" que ellos pedían.

 

Durante la tarde de ayer, los equipos de negociación de Casado y Sáenz de Santamaría estuvieron conversando en busca de la integración de la que ambos han hecho gala durante la campaña. Estas conversaciones se producían después del encuentro que Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría mantenían a primera hora del miércoles en el Congreso de los Diputados. 

Sin embargo, en la noche del miércoles se daban por rotas las negociaciones después de que desde el equipo de Casado se ofrecíera a Fátima Báñez e Íñigo de la Serna dos secretarías de área dentro de la nueva Dirección General. Este ofrecimiento fue rechazado por el equipo de la ex vicepresidenta al considerar que está muy alejado de la integración proporcional que ellos pedían. De hecho, varias informaciones apuntaban a que Sáenz de Santamaría le había pedido a Casado una representación del 43%, en relación a los apoyos que la candidata había tenido en el XIX Congreso. 

Aunque desde el equipo de Soraya Sáenz de Santamaría no se tiene constancia de que se hayan entablado "conversaciones paralelas" con otros miembros del PP que apoyaron la candidatura de la ex vicepresidenta, la nueva Dirección del Partido asegura que se pusieron en contacto con otras personas que apoyaron a Soraya Sáenz de Santamaría y que estas sí han aceptado. Entre ellos,  Alberto Nadal, que ocupará la secretaría de Economía y Empleo, y Sergio Ramos, Yolanda Bel, Marimar Blanco, Iñaki Oyarzábal y Sofía Aced 

 

 

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.