SÁENZ DE SANTAMARÍA Y PABLO CASADO COMPETIRÁN POR LA PRESIDENCIA DEL PP

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado se disputarán la Presidencia del PP en el Congreso que se celebrará los días 20 y 21 de julio. Sáenz de Santamaría obtuvo 21.513 votos, lo que supone el 37% de los mismos, frente a Casado que reunió 19.967 votos y un 34%.

 Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado han pasado el corte de la primera fase de las primarias al reunir respectivamente el 37 y el 34% de los votos. María Dolores de Cospedal se quedaba en la tercera posición con 15.090 votos y el 25, 92% de las papeletas.

"Quiero ser la presidenta del PP y la presidenta del Gobierno" afirmaba una eufórica Sáenz de Santamaría que no se olvidaba de tenderle la mano a su rival. "Me dirijo a Casado, nuestros militantes quieren un proceso de unidad. Así que le pido a Casado una candidatura de integración. A quí no sobra nadie, tenemos que estar todos".

El fantasma de la baja participación finalmente no se ha impuesto y el 80% de los militantes inscritos para el voto acudieron a las urnas para elegir a su líder y a los compromisarios que ahora tendrán la palabra los próximos 20 y 21 de julio. Podría darse el hecho de que para esta segunda vuelta se produzca una alianza entre Casado y María Dolores de Cospedal.  Una unión que trataría de arrebatar la victoria a la ex vicepresidenta del Gobierno."Empecé trabajando con Cospedal en 2013, es una persona con la que tengo una excelente relación y su equipo está conformado por una serie de personas con una forma de hacer política que se parece mucho a la mía". Un guiño a la integración que puede producirse para la próxima cita que tendrá lugar en quince días. 

 De ser así, habría que ver cómo quedaría el mapa de España en lo relativo a los apoyos de los diferentes compromisarios. Un apoyo que en algunos territorios está muy disputado como se pudo ver ayer en Andalucía, donde la victoria de la ex vicepresidenta del Gobierno era muy ajustada.  Junto a la Comunidad Andaluza, Soraya Sáenz del Gobierno se imponía en Comunidad Valenciana, Castilla y León, Canarias, Cantabria, La Rioja País Vasco y Meilla. Por su parte, Pablo Casado era el más votado en Madrid, Baleares, Murcia, Cataluña, Aragón, Navarra y Extremadura. 

 

 

 

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.