SÁNCHEZ NO ADOPTARÁ MEDIDAS COMERCIALES CONTRA ARABIA SAUDÍ ANTE LAS INMINENTES ELECCIONES ANDALUZAS

El presidente del Gobierno expondrá este miércoles en el Congreso de los Diputados su postura con Arabia Saudí y por lo que avanzan varios medios  no frenará la venta de armas con el país saudita con el fin de evitar la repercusión que dichas medidas podrían tener en el empleo de la Bahía de Cádiz a poco más de un mes de la celebración de Elecciones en Andalucía. 

La comparecencia de Sánchez se produce después de que este martes la ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmara que era necesario revisar la relación comercial que España mantiene con Arabia Saudí, ya que en su opinión  España no puede "permanecer impasible ante la violación de derechos humanos", en referencia al asesinato del periodista  Jamal khashiggi. 

Sin embargo, el paralizar los acuerdos comerciales con Arabia Saudí podría suponer la paralización de un contrato de 1.800 millones de euros para los astilleros de Navantia ubicados en Cádiz, y las consecuencias electorales que la pérdida de empleos tendría para el PSOE serían devastadoras. Como consecuencia, se espera que la respuesta del Ejecutivo que hoy expondrá Sánchez en la Cámara Baja sea prudente y huya de medidas como las adoptadas en Alemania. El Gobierno de Merkel ha pedido a todos los socios europeos que cancelen la venta de armas. Una petición a la que desde el PSOE contestan afirmando que, desde el Partido, se está dispuesto a poner en marcha medidas contra Arabia Saudí amparadas en el seno de la UE. 

Ayer ya se produjo un primer paso en esta dirección cuando en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados se rechazó con los votos de PP, PSOE y la abstención de Ciudadanos la inciativs que instaba a pedir al Gobierno que suspendiera la venta de armas a Riad. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.