TENSIÓN ENTRE PUIGDEMONT Y JUNQUERAS A DOS DÍAS DE LAS ELECCIONES

A dos días del 21D, el ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y el que fuera su número dos ha protagonizado un cruce de “indirectas” a través de los medios de comunicación.

Después de que Oriol Junqueras afirmara en una grabación que “estoy aquí porque no me escondo nunca y porque soy consecuente con mis decisiones”, Puigdemomt le respondía en una entrevista radiofónica en Catalunya Radio señalando “no me escondo, estoy en Bruselas”.

No es la primera vez que ambos protagonizan un cruce de palabras similar. De hecho, según varias informaciones la tensión entre los líderes de Esquerra y Junts per Catalunya se debe a que ambos desean ser el cabeza de Gobierno en caso de que el bloque independentista gane las elecciones.

Junqueras, expedientado por Instituciones Penitenciarias

Las declaraciones dirigidas a su ex compañero de Ejecutivo no han sido el único motivo por el que Oriol Junqueras ha sido noticia en las últimas horas. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer que Instituciones Penitenciarias había abiertos sendos expedientes contra Junqueras y Jordi Sánchez.

El motivo es en caso de Junqueras la entrevista realizada para RAC 1 y en el caso del expediente conjunto por haber participado en actos electorales desde la cárcel a través de grabaciones que fueron posteriormente emitidas en mítines y actos de campaña. Zoido explicaba que dichas grabaciones están pensadas para hablar con los familiares o sobre asuntos relacionados con la defensa de los presos.

Ahora será la Secretaría de Instituciones Penitenciarias la que se pronuncie sobre el expediente, una vez Junqueras y Sánchez sean escuchados. Hay que recordar que tanto el ex vicepresidente de Cataluña como el líder de Asamblea Nacional Catalana solicitaron permiso al juez para participar en actos electorales, algo que les fue denegado en ambos casos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.