TEODORO GARCÍA EGEA: "HEMOS PLASMADO LAS NECESIDADES DE LOS ANDALUCES EN UN DOCUMENTO CON EL QUE VOX Y PP NOS SENTIMOS CÓMODOS"

El secretario general del Partido Popular destacó este miércoles en "El Cascabel"  el acuerdo alcanzado con VOX para apoyar la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta. García Egea apuntaba en TRECE que el PP había cumplido con su obligación a llevar a buen término las negociaciones. "Es nuestra obligación cumplir con el mandato de los andaluces y por eso hemos hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo"

 

"No hemos querido perder la oportunidad de llegar a este acuerdo lo antes posible" afirmaba Teodoro García Egea en "El Cascabel". Un acuerdo que el secretario general del PP resumía así: "Hemos logrado plasmar en un documento aspectos que considerábamos importantes, como la libertad de elección de los padres para la Educación de sus hijos, ayudas a las familias, bajada de impuestos. Ha sido una negociación basada en necesidades de los andaluces, en materia sanitaria, educativa y en la maraña administrativa que hacía que los andaluces pasaran más tiempo en ventanillas que impulsando su negocio. Y una vez detectadas las necesidades, las hemos plasmado en un documento con el que ambos nos sentamos cómodo". 

Sobre alguna de las piedras en el camino con las que se encontró la negociación como la exigencia de VOX para derogar el pacto por la Ley de la Violencia de Género. "En la investidura de un presidente no podemos poner en cuestión un tema tan sensible como la Ley de Violencia de Género que trata cuestiones relativas a la convivencia de dos personas en la que una de ellas denuncia maltrato y que afecta a menores. Un tema tan delicado debemos de abordarlo en otro foro y que sean los legisladores los que desarrollen posibles mejoras, pero para eso la Legislatura tiene que empezar a andar"

García Egea ha hecho un contraste entre las negociaciones del PP en Andalucía con las que lleva a cabo el Gobierno para aprobar los documentos, "hemos llevado a cabo una negociación transparente, muy diferente a la que está llevando Pedro Sánchez de los presupuestos. Él negocia en la cárcel de Lledoners y nosotros en el Parlamento andaluz", concluía Teodoro García Egea. 

Sobre la imposibilidad de una foto  a tres, el secretario general del Partido Popular afirmó "las posiciones enccontradas de nuestros socios han impedido que la foto a tres se produjera, pero el PP ha estado en el medio liderando las negociaciones y por eso, la foto no era tan importante. Aunque no existe foto, sí existe cambio que es lo que nos pedían los andaluces".

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.