TERRIBLE AGRESIÓN A UNA ANCIANA SIN HOGAR EN MADRID

Flor, una mujer sin hogar de 84 años, ha sido víctima de una brutal agresión en una calle céntrica de Madrid mientras dormía.

La anciana se encontraba durmiendo en el hueco de un portal en la calle del Cardenal Cisneros junto a su pareja cuando un grupo de personas llegaron alrededor de las 3.30 de la mañana cargados con botellas y empezaron a insultarles. Sin que Flor ni su pareja tuvieran tiempo de reaccionar empezaron a pegarles en el abdomen y en la cabeza antes de marcharse. El hombre logró evitar los golpes y huyó de la zona.

Ella y su marido llegaron hace 4 años a España desde Rumanía huyendo del racismo que sufren los gitanos en ese país.El activista Lagarder ha compartido varias imágenes en las que se ve los efectos de la agresión en el rostro de Flor, quien afirma no tener miedo a pesar del ataque.

Los sanitarios llegaron en la mañana del jueves para poder atenderla después de que rechazara acudir a un hospital. Denunció eso sí que le robaron algunas de sus pertenencias. Según informa El Mundo, en el barrio en el que pernoctaba Flor los vecinos están indignados por la agresión y se han movilizado para lograr que pasara la noche en un hotel (Flor evita los albergues tras malas experiencias en ellos).

Gracias a la solidaridad del Samur, que pagó los billetes; Flor y su marido viajan a Rumanía para pasar las navidades con sus familiares a los que ayuda con dinero que envía desde España. Gracias a la solidaridad de los vecinos, a su vuelta vivirán en casa de una mujer llamada Alejandra. 

La Policía Local de Madrid está investigando la agresión después de que el Observatorio Hatento de Delitos de Odio contra las personas sin Hogar, se haya puesto en contacto con la Fiscalía de Madrid para la Igualdad y la No discriminación para denunciar los hechos.

Este tipo de delitos contra las personas sin hogar está tipificado como un delito de odio, concretamente de aporofobia (odio al pobre), un mal cada vez más común del que han sido víctimas el 47% de las personas sin hogar. Además, un informa realizado por Hatento, un 25% de ellos han recibido alguna agresión física. Unas agresiones que se sufren más las mujeres y las personas de nacionalidades distinta a la española.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.