TORRA EXIGE EL LEVANTAMIENTO DEL 155 Y OFRECE DIÁLOGO

El nuevo presidente de la Generalitat se ha reunido en Berlín con Carles Puigdemont para analizar el plan que seguirá la nueva legislatura.

 Quim Torra ha estrenado su presidencia de la Generalitat viajando hasta Berlín para reunirse con Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña. Muchos han interpretado este gesto como una confirmación de que el sucesor de Puigdemont llevará a cabo una presidencia que realmente será dirigida por el presidente cesado desde Berlín. La imagen de ambos reunidos en Alemania supone un mensaje por parte de Carles Puigdemont, que quiere seguir siendo la imagen firma del independentismo catalán.

Las primeras palabras de Torra han ido en esa línea y han confirmado el motivo del viaje: “Estoy aquí para homenajear al president legítimo Carles Puigdemont". Su discurso ha seguido la misma línea que el en otras ocasiones ha lanzado el expresidente de la Generalitat, ofreciendo diálogo y pidiendo al Gobierno que respete los resultados electorales del 21 de diciembre, afirmando que hasta que eso no suceda él será “un presidente en custodia”.

Torra se ha mostrado contundente en lo que a la aplicación del 155 respecta y ha lanzado un mensaje a Mariano Rajoy: “Exigimos firmemente que el gobierno español levante la intervención del 155 y el control de las finanzas". El presidente de la Generalitat también ha informado sobre su intención de visitar a los políticos catalanes encarcelados: “La segunda visita que quiero hacer es a todos los presos políticos, demócratas que lo único que hicieron fue hacer lo que el pueblo les pedía”.

Por su parte, Carles Puigdemont ha pedido al Gobierno que escuche la petición de Torra y acepte el diálogo y ha asegurado que en los próximos días “se escogerá un gobierno fuerte para una sociedad fuerte” con la intención de “revertir todos los daños causados por el 155”.

Por último el nuevo presidente ha expresado su deseo de "gobernar para toda Cataluña”, algo en lo que Carles Puigdemont ha coincidido.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.