TORRA LE PLANTEARÁ A SÁNCHEZ UN REFERÉNDUM PACTADO

En declaraciones a los medios en Washington, el presidente de la Generalitat ha afirmado que la opción con la que acudirá a la reunión con Pedro Sánchez el próximo 9 de julio será la de un referéndum pactado.

 Quim Torra ha señalado que el Govern parte del referéndum de autodeterminación y la declaración de independencia y, en ese sentido, la propuesta con la que acudirá a Moncloa será la de un referéndum pactado que, en palabras de Torra “siempre ha estado sobre la mesa”.

Durante la visita del presidente del Govenr a EEUU, Quim Torra ha comentado que “la posibilidad de encontrar la solución por la que hemos apostado siempre y por hacer los cosas como Escocia o Quebec, para nosotros es evidente que sería una solución muy aceptable”.

Abandona un acto molesto con el discurso de Morenés

El presidente de la Generalitat se encontraba este miércoles en la inauguración del Festival Smithsonian Folklife en el que coincidió con el embajador español en EEUU, el ex Ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Tras la intervención de Torra en la que se refirió a la crisis que se vive en Cataluña y a la situación de los presos independentistas, fue Morenés el que tomó la palabra. En ese momento, Quim Torra decidió abandonar el acto al considerar el discurso del ex Ministro “intolerable” y ofensivo para Cataluña. Para Torra, las palabras de Pedro Morenés constituyen “un discurso en el que se nos tilda de mentirosos y que falsea lo que pasa en Cataluña”. Tras su salida, el líder catalán fue jaleado en el exterior del acto por una decena de personas.

Tras abandonar el acto institucional, Quim Torra ha pedido al presidente del Gobierno que afirme si comparte las palabras de Morenés y ha exigido la destitución del embajador.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.