XIMO PUIG, EN TRECE: "LA ELECCIÓN NO TENÍA ALTERNATIVA, HAY QUE ATAJAR LA EPIDEMIA"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha estado en 'El Cascabel' de TRECE para comentar el aplazamiento de la celebración de las Fallas y la Magdalena y la última hora de los contagios por coronavirus.

Ximo Puig: "Lo más importante es atajar la epidemia del coronavirus. La elección no tenía alternativa y ahora se trata de generar un relato de futuro en el que puedan tener cabida la celebración de las Fallas y de la Magdalena". "Especular sobre las fechas es muy precipitado, necesitamos vencer a la epidemia porque nos preocupa lo que está pasando y su progresión. Hay que ser extremadamente prudentes". "Al margen del impacto de las Fallas y la Magdalena, tenemos un problema con el sector turístico que representa el 15% del PIB, necesitamos un plan de reactivación de la economía".

"La Comunidad Valenciana está en estado de contención, pero somos conscientes de que cualquier movimiento puede producir contagios. Por eso es tan importante que se tomen medidas desde las autonomías". "Vamos a presentar una serie de medidas que van a generar ayudas para los artistas falleros, que son el alma de las Fallas". "Todo el mundo piensa que esta (aplazar las Fallas) era la única alternativa viable que teníamos".

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.