Don Jesús de las Heras y Faustino Catalina analizan la relación que hay entre el Papa Benedicto y el Francisco. Este último ha subrayado muchas veces la buena relación que tiene con su predecesor, cuya figura se ha dulcificado en estos últimos años. "Estamos viviendo un momento histórico", explica Faustino Catalina. "Nunca en 1.500 años hemos tenido a dos papas viviendo a la vez".

Esta semana se ha celebrado el sexto aniversario de la homilía de inicio de pontificado del Papa Francisco. En aquel momento ya adelantó que la protección de la naturaleza sería un pilar importante de su pontificado; también la atención a los más pobres y la modernización de la Evangelización son cruciales para Francisco. Don Jesús de las Heras y Faustino Catalina analizan los logros y grandes momentos en el pontificado de Francisco.

La policía ha detenido en Sevilla a dos mujeres de 25 y 27 años acusadas de robar en una parroquia. Ambas entraron y sustrajeron vestiduras litúrgicas y luego se hicieron fotos en torno de burla ante los fieles que había dentro. En Francia se han producido estos días diversos ataques a iglesias. Una exposición acerca del VIII centenario de la catedral de Burgos llega a Bruselas. El Papa Francisco ha anunciado el título de su nueva exhortación apostólica, escrita tras las reflexiones del Sínodo de los jóvenes: "Vive Cristo, esperanza nuestra" es el título del nuevo documento del Papa.

“La Iglesia rechaza totalmente y no hay tolerancia” ante los casos de abuso de cualquier tipo, así de claro ha sido el cardenal arzobispo de Madrid Don Carlos Osoro al ser preguntado en TRECE Al Día por la opinión de la Iglesia sobre el trabajo ante casos de abuso de cualquier tipo

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.