EL CANTANTE BONO SORPRENDE A LOS MEDIOS EN LA SALA DE PRENSA DEL VATICANO

Paul David Hewson, cantante del famoso grupo U2 ha sorprendido a los medios de comunicación que estaban en el Vaticano.

Los periodistas que habían acudido hoy a la rueda de prensa convocada desde el Vaticano para hablar de las novedades del proyecto Scholas Ocurrentes se han encontrado con la visita de Pau David Hewson, o, como se le reconoce públicamente, Bono. El cantante de U2 ha comparecido ante la prensa después de su reunión con el Papa Francisco para apoyar el trabajo educativo Scholas Ocurrentes.

Bono ha hablado de la relación entre su fundación, One y la organización escolar del Papa Francisco: “tenemos un flechazo mutuo”, fruto del que ha salido un acuerdo para mejorar la educación en las comunidades pobres. “130 millones de niñas no van a la escuela por el hecho de ser niñas”, ha dicho Bono. “Estamos intrigados por lo que hace Scholas Ocurrentes, que si no lo sabéis es algo tremendamente innovador.”

De Francisco, el cantante ha dicho que es “un hombre extraordinario para un momento extraordinario”. Con él ha estado hablando a primera hora de la tarde para cerrar los flecos del acuerdo entre ambas organizaciones y debatir sobre temas que preocupan a todos. Bono ha explicado cómo le comentó al Papa que algunos piensan que la iglesia protege a los abusadores y no a las víctimas. En ese momento, dijo Bono “podías ver el dolor en su rostro”.

Scholas Ocurrentes es una iniciativa destinada a jóvenes del mundo entero que tiene su origen en Buenos Aires. Nació en 2001 a petición de Jorge Bergoglio cuando era Arzobispo de la ciudad argentina que buscaba así “generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de las comunidades educativas” centrándose en aquellas con menos recursos.

Actualmente está presente con sede física en Argentina, España, paraguaya, Mozambique y Ciudad del Vaticano aunque gracias a sus redes aliadas está presente en 190 países, conectando a 445.981 escuelas y redes educativas públicas y privadas.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.