EL MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA EL MUNDIAL DE RUSIA

Ante el inminente comienzo del Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia durante las próximas semanas, el Papa Francisco ha querido mandar un mensaje a los participantes.

 

 

El Papa Francisco ha aprovechado la Audiencia General de los miércoles para lanzar un mensaje a todos los países participantes del Mundial de Fútbol. El Santo Padre, gran aficionado del fútbol y seguidor de la selección argentina ha querido enviar “un cordial saludo a los jugadores y a los organizadores” además de todas las personas que seguirán “por los medios de comunicación social este evento que supera todas las fronteras”.

De cara al arranque del torneo, Francisco quiso recordar a los participantes que esta importante manifestación deportiva “puede ser ocasión de encuentro, de diálogo y de hermandad entre culturas y religiones diferentes y favorecer la solidaridad y la paz entre las naciones”.

El Santo Padre vuelve así a recordar la necesidad de unión de los países en un momento en el que se están produciendo grandes tensiones entre las naciones de la zona euro. Esta mañana Italia ha llamado al embajador de Francia en Roma para pedirle explicaciones por las críticas del gobierno galo tras la crisis humanitaria protagonizada por el barco “Aquarius” de las ONGs Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée. Francisco quiere que el evento futbolístico sirva como ejemplo para que las naciones acerquen sus posturas y olviden sus diferencias.

El Mundial de Rusia arranca este jueves 14 de junio. Durante un mes 32 selecciones nacionales de otros tantos países competirán para alzarse con el título de Mejor Selección del Mundo.

No es la primera vez que el Papa Francisco aprovecha un acontecimiento deportivo para enviar un mensaje de unidad y concordia. Para la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2016 publicó un vídeo en el que afirmaba que “con el deporte es posible construir la cultura del encuentro, entre todos, por un mundo de paz”. “Sueño con el deporte como la práctica de la dignidad humana convertida en un vehículo de fraternidad”, dijo en aquel momento.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.