EL PAPA VIAJA A COLOMBIA EN "BATMÓVIL"

El Papa Francisco ultima los detalles de su viaje a Colombia este fin de semana en un intento de acercar posturas en las negociaciones de paz entre el Gobierno y su viaje ya está dando que hablar gracias al lapsus de una periodista.

La periodista panameña Castalia Pascual cubre para TVN Noticias la información social y religiosa y ahora mismo está en Colombia como enviada especial para cubrir el viaje del Santo Padre al país latinoamericano. En una de sus conexiones para el informativo tuvo un humorístico lapsus cuando se refirió al vehículo del Papa Francisco como el “batimóvil”, el coche de Batman (en España nos referimos a ello como Batmóvil). La pieza se convirtió en seguida en viral y la propia periodista fue una de las que consiguió su expansión en Twitter al compartir ella misma un montaje.

En Colombia “Batimóvil” se ha convertido en tendencia y la red se ha llenado de memes comparando al Pontífice con el vigilante de DC Cómics. Siempre con humor y con respeto, los usuarios han aprovechado la oportunidad para disfrazar a Francisco de Bruce Wayne en una misión apostolar.

El Papa Francisco estará en Colombia entre el 6 y el 9 de septiembre para reafirmar su compromiso de dar un paso hacia delante a favor de la paz. Será la tercera visita de un Papa a Colombia y la primera del Papa Francisco, algo que ha alegrado mucho a los católicos colombianos, que pedían este viaje desde hace dos años. Francisco viaja a Colombia en un momento delicado en el que las negociaciones entre el Gobierno y las Farc están en un punto delicado después de que los ciudadanos votaran “No” a las condiciones de las Farc para empezar el proceso de paz. “El santo padre viene a apoyar a los colombianos en la construcción de la paz”, ha explicado el presidente colombiano Juan Manuel Santos. Eso sí, la presencia del Santo Padre no tiene nada que ver con la política, tal y como ha adelantado Monseñor Balestrero, nuncio apostólico en Colombia. “La visita del Papa es espiritual, traerá un mensaje que no es político, viene para unir, no para dividir”.

El viaje del Papa Francisco a Colombia se podrá seguir en TRECE gracias a un despliegue especial de programación que arranca el jueves 7 a las 22:00h en “Al Día el debate”. El viernes 8 de septiembre a esa misma hora José Luis Pérez presenta un informativo especial para seguir el Gran encuentro de oración por la reconciliación nacional.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.