EL PAPA VISITA POR SORPRESA UNA FUNDACIÓN PARA DISCAPACITADOS

 

El Papa Francisco visitó este domingo por sorpresa la Fundación “Durante y Después de Nosotros” y la Cooperativa OSA que trabaja con personas con discapacidad grave.
Francisco nos ha vuelto a sorprender este fin de semana con uno de sus gestos espontáneos a los que nos tiene acostumbrados. En esta ocasión, el Papa compartía la tarde del domingo con los trabajadores y los internos de dos entidades sociales, la Fundación “Durante y Después de Nosotros” y la Cooperativa OSA.

Ambas entidades tienen en común un proyecto para mejorar la vida y la autonomía de personas que sufren una discapacidad grave llamado “Durante y Después de Nosotros. Casa Osa”. Durante, su estancia el Pontífice compartió dos horas con alrededor de doscientas personas discapacitadas

La de ayer no es la primera visita sorpresa que protagoniza el Papa, quien, desde su elección es muy dado a romper el protocolo y acercarse sin avisar a conocer el trabajo y la vida de diferentes colectivos como sanitarios, estudiantes, religiosos, etc.

Hace un mes eran los estudiantes de la escuela Elisa Scala los que recibían la visita del Pontífice. Los alumnos que se encontraban en el centro tuvieron la oportunidad de charlar con el Santo Padre, bromear y fotografiarse con él.

En marzo, fueron los trabajadores de la Secretaría de Estado de El Vaticano los que se vieron sorprendidos por la llegada del Pontífice. En ella trabajan 300 personas que tuvieron la oportunidad de dialogar con Francisco y retratar este día tan especial.

La Navidad es una fecha muy especial, y el Papa Francisco quiso estar en esas fechas cerca de los más pequeños. En la víspera de la Epifanía de los Reyes Magos, cumplía la tradición de visitar el primer viernes de Misericordia una institución sanitaria y acudía al Hospital Pediátrico “Bambino Gesú” para animar las horas de aquellos niños que no habían podido disfrutar de la Navidad en familia.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.