EL SÁBADO SE ACABA EL PLAZO PARA RECORDARLE AL GOBIERNO EL VALOR DE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN

El Ministerio de Educación cierra dentro de dos días el plazo para recibir opiniones y propuestas sobre la pérdida de valor de la asignatura de Religión.

 

 

El Ministerio de Educación ha publicado en el BOE una consulta pública en la que le pide a los españoles su opinión respecto a la situación de la educación y a los cambios que planea desarrollar en la nueva Ley de Educación que quiere implementar. Uno de los puntos principales de la nueva ley tiene como objetivo la pérdida de valor de la asignatura de Religión.

Mediante la consulta pública el Gobierno contaría con un “respaldo ciudadano” y unas cifras sobre las que escudarse de cara a sus modificaciones legislativas. El plazo para participar en la consulta se acaba el próximo sábado 10 de noviembre. Son dos días para poder expresar tu propia opinión a favor, o bien en contra. La Fundación Educatio Servanda ha facilitado un texto para que puedas expresarle tu opinión a la ministra y defender el valor de la asignatura de Religión.

Una vez escrito el texto y, para que lo pueda tener en cuenta el Gobierno lo puedes enviar a la dirección que ha facilitado el Ministerio de Educación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “No estoy de acuerdo”.

Señora ministra:

Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

D/Dña …………………………………. , con DNI Núm………………..

MANIFIESTA:

Mi oposición a ambos extremos (que no cuente para la nota media y que carezca de asignatura alternativa), por los siguientes motivos:

1.- Devalúa la asignatura al eliminar una parte trascendental de la evaluación, como es la validez del esfuerzo y su recompensa.

2.- Genera un ambiente de desigualdad entre el alumnado planteando desigual carga lectiva al suprimir la asignatura alternativa.

3.- Es contrario al principio de igualdad y a la abundante jurisprudencia al respecto.

4.- Es gravemente contraria a la estabilidad en el empleo de profesores de Religión, así como a la de los funcionarios docentes que imparten la asignatura espejo o alternativa.

La Ministra de Educación Isabel Celaá ya ha avisado en anteriores ocasiones de sus intenciones. El plan del Ejecutivo de Sánchez es sustituir la asignatura de Religión por una de Valores cívicos que será obligatoria para todos los alumnos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.