"ESCUCHAR, TUTELAR, PROTEGER Y CUIDAR A LOS MENORES EXPLOTADOS Y OLVIDADOS ALLÍ DONDE SE ENCUENTREN”

“Ha llegado la hora de colaborar juntos para erradicar dicha brutalidad del cuerpo de nuestra humanidad” ha afirmado el Papa Francisco durante el discurso final con el que se ha puesto fin al Encuentro sobre la Protección a los menores en la Iglesia que se ha desarrollado durante cuatro días en El Vaticano.

 

El Papa Francisco ha llamado la atención sobre la gravedad de esta lacra, destacando que uno de cada diez niños sufre explotación. Un drama que se ha visto incrementado en los últimos años por la presencia de internet, según ha recordado el Pontífice. Francisco ha destacado la firmeza de la Iglesia a la hora de hacer frente a cualquier caso que ponga en peligro la protección del menor.  “Si en la Iglesia se descubre incluso un solo caso de abuso ese caso será afrontado con la mayor seriedad", ha señalado el Papa quien ha destacado que "ha llegado la hora de colaborar juntos para erradicar dicha brutalidad del cuerpo de nuestra humanidad". 

Para ello el Papa Francisco ha anunciado ocho medidas que se pondrán en marcha en colaboración con la Organización Mundial de la Salud y a las que se ha incluido en un paquete bajo el nombre de Inspire. Entre las medidas que se adoptarán se incluye la formación correcta y la exigencia en la selección de candidatos que entran a formar parte de la Iglesia. Y así mismo, reforzar y verificar las directrices de las Conferencias Episcopales. 

El Papa ha concluido sus palabras haciendo un firme llamamiento a la lucha contra la explotación de los menores en todos los ámbitos y ha insistido en la necesidad de "aprender, escuchar, asistir y proteger a los más vulnerables". Para terminar, el Santo Padre ha  destacado “Hago un sentido llamamiento a la lucha contra el abuso de menores en todos los ámbitos, tanto en el ámbito sexual como en otros, por parte de todas las autoridades y de todas las personas.”

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.