JOSÉ BELTRÁN: "LA IGLESIA NO ESTÁ NI A FAVOR NI EN CONTRA DE LA EXHUMACIÓN, JUEGA UN PAPEL MUNDIAL"

La revista Vida Nueva publica una entrevista con Rezo Fratini. José Beltrán, director de la revista, analiza en "El Cascabel" las declaraciones del exnuncio en las que ha puntualizado unas palabras sobre la exhumación de Franco que se convirtieron en polémicas. "Lamenta la polvareda desatada".

 

Beltrán asegura que Fratini "desmiente a la vicepresidenta cuando dice que han tenido conversaciones difíciles. Dice que sólo han tenido una, que fue cordial y que fue para ayudar para favorecer el encuentro con Pietro Parolin." "Creo que la vicepresidenta ha jugado más a que la Iglesia se convirtiera en actor político y no ha tenido la altitud de miras necesaria en la relación entre dos estados".

Para el periodista, "ha sido una reacción desorbitada. La Iglesia no está ni a favor ni en contra de la exhumación, juega un papel neutral". Una vez más se ha intentado internacionalizar un conflicto que es existente, el problema es entre el Gobierno y la familia Franco".

José Beltrán señala en TRECE que Renzo Fratini "recuerda el papel de Pablo VI en la transición Española que hizo que Pablo VI no pudiera visitar España, y el papel que jugó el Cardenal Tarancón".

"Renzo Fratini es un hombre muy sencillo y lo va a ser también en su retirada, estas dos entrevistas son las únicas que ha concedido en diez años".

Sobre el futuro: "Para sustituirle no hay una terna, hay muchos candidatos, se habla de alguien que haya tenido un papel en España o América Latina por el tema de la lengua o que dentro del engranaje vaticano haya estado relacionado con asuntos de la UE o España".

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.