El Papa Benedicto XVI ha ofrecido una entrevista al medio italiano Il Corriere della Sera en el que recuerda que el único pontífice es Francisco y sostiene que la unidad de la Iglesia siempre ha estado en peligro pero que ha prevalecido a las luchas internas. Además, hoy se ha conocido que el Vaticano ha pedido a Pekín que no presione a los sacerdotes que quieren mantenerse fieles a Roma. La ley de China obliga a los sacerdotes a firmar un registro. Este domingo más de 12.000 personas asistirán a la renovación de la consagración del Sagrado Corazón de Jesús en Getafe.

La rueda de prensa tras la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal ha servido para que el Obispo Secretario, Mons. Luis Argüello, abordara algunos temas que ocupan la agenda pública española. Se ha referido al reciente informe de la Fiscalía General sobre la pederastia en España, reiterando la disposición de la Iglesia a colaborar con las autoridades para contribuir al bien de las víctimas. Mons. Argüello desmintió que exista opacidad por parte de la Iglesia y rechazó que se ponga sobre ella el foco, cuando se trata de un problema que afecta a toda la sociedad.<br /> <br /> La situación de los migrantes es uno de los grandes retos de este momento. El portavoz de la Conferencia afirma que hay que abordar el problema en sus causas y en su raíz. Pero mientras se actúa de forma global en ese proceso, no se puede desatender a las personas que están delante de nosotros con un rostro, personas con dignidad inviolable. De ahí que la prioridad de la Iglesia sea “atender y responder a este grito de necesidad de quienes están sufriendo”.<br /> <br /> Ante las preguntas sobre la celebración del día del “Orgullo Gay”, monseñor Argüello recordó que el respeto y la acogida de las personas, sea cual sea su orientación sexual, no debe impedir a la Iglesia presentar su propuesta antropológica. En ese sentido subrayó la importancia de resaltar el significado de la diferencia sexual, del ser hombre y mujer. “Desearíamos, dijo el portavoz episcopal, que se promoviera el orgullo de la diferencia sexual, de la paternidad y la maternidad”.

El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Argüello, ha hablado esta mañana tras la reunión de la comisión permanente de la CEE. En su intervención ha hablado del drama de la migración y ha pedido una acción global y conjunta para acoger a los que vienen. La orden de San Juan de Dios atiende al 28% de las personas sin hogar en Madrid ofreciendo también atención psicosocial, alimentación, enfermería, psicología o talleres de ayuda. Hoy se ha presentado en Madrid una exposición con 1.600 ejemplares de la Biblia en 1.900 lenguas distintas.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.