Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón, nos da las claves para cuidar nuestra salud cardiovascular. Alimentos prohibidos y otros muy recomendables.

El 11 de abril de 1954 fue un día para olvidar, al menos según los historiadores, que lo han definido como el día más aburrido del sXX, al menos para un grupo de científicos. 

Desde el 1 de enero, la Unión Europea permite comercializar insectos para consumo, lo que ha provocado que lleguen hasta nuestros establecimientos. En algunos países el consumo de insectos es algo habitual e incluso se interpreta como una solución contra el hambre en el mundo. Se estima que 2.000 millones de personas toman insectos. Otro aspecto a tener en cuenta es su precio. Los grillos con cebolla ahumada pueden llegar a los 500 euros por cada kilo. Además, debemos ser conscientes de que consumimos insectos sin darnos cuenta, ya que están presentes en alimentos como el brócoli o el chocolate.

Luján Soler, del Colegio de Nutricionistas de Madrid, nos habla de los valores nutricionales de los insectos comestibles. Asegura que son saludables, pero no en los casos en los que, como el que nos ocupa, vienen cargados de aditivos que les otorgan un sabor artificial que no es el del propio insecto. En algunos países se consume de forma habitual.

Los insectos han llegado a la gastronomía española gracias a una adena de supermercados que ha empezado a comercializarlo. José Luis Pérez y Adrián Naranjo se atreven a probar estos alimentos que forman parte de la gastronomía asiática y africana, pero que despiertan muchos recelos en España.

La app de mensajería instantánea presentará novedades en una futura actualización, entre ellas, un sistema de etiquetas para organizar chats.

Las historias de Robin Hood son eso, historias. Según un estudio solo el 12% de los ciudadanos quitaría dinero a los ricos para entregárselo a los pobres.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.