1 DE CADA 4 JÓVENES VE “NORMAL” LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PAREJA

El 27.4% de los jóvenes entre 15 y 29 años considera que la violencia de género es “una conducta normal” dentro de la pareja y el 31.5% culpa a la población inmigrante de su crecimiento.

Los jóvenes se han vuelto más permisivos con las conductas abusivas y la violencia de género. Eso es lo que se extrae del Barómetro 2017 del Proyecto Scopio, elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, que revela además que el 21.2% de los encuestados cree que la violencia machista “se exagera” y está “politizada”.

Los jóvenes se ponen de acuerdo en que “es un problema social muy grave” aunque para el 7% es un problema “inevitable” y “siempre ha existido”. Para los jóvenes las conductas de violencia de género son “explícitamente violentas” y no consideran como tales el controlar el teléfono de la pareja o sus movimientos y los celos.

Este tipo de opiniones sobre violencia machista es superior entre los varones y en aquellos jóvenes con niveles de estudios inferiores.

Respecto a la percepción que tienen los jóvenes sobre discriminación e igualdad de oportunidades, el 47.9% de los jóvenes cree que la identidad y orientación sexuales son el principal motivo de discriminación, por encima del género. Le siguen el origen étnico o racial (45.1%), el aspecto físico (38%) y la nacionalidad (un 29.3%).

Tres de cada cuatro jóvenes están de acuerdo en que las oportunidades de las mujeres en cuanto a salario o acceso a puestos de responsabilidad en las empresas son mucho peores que las de los hombres. A la hora de encontrar trabajo, un 62.4% de los jóvenes encuestados opinan que a las mujeres les es más difícil. Un 57.4% entiende que a las mujeres les es más complicado compaginar vida laboral y familiar y un 59.3% ve que tienen más dificultades para ganar dinero.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.