5 SUPERALIMENTOS PARA TU DÍA A DÍA

Hay una serie de alimentos que debido a sus excelentes valores nutricionales se han ganado el calificativo de "superalimentos". Te hablamos de cinco de ellos.

Conviene recalcar que no existen los alimentos milagro, por lo que cualquier beneficio para nuestra salud no depende exclusivamente de un alimento, sino que entran en juego otros muchos factores ligados a nuestro estilo de vida. El término superalimento se ha extendido en los últimos años y, más allá de la modas culinarias, lo cierto es que hay algunos productos que conviene tener en cuenta debido a su potencial nutritivo. Su alta concentración de antioxidantes o grasas saludables los convierten en productos de alta calidad para incorporar a nuestra dieta. Muchos de ellos son muy comunes, mientras que otros comienzan a ser cada vez más introducidos en nuestra alimentación. Estos son cinco superalimentos que tienes a tu alcance:

Tomate. Esta fruta tan presente en la dieta mediterránea es uno de los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer. Contiene un componente activo y antioxidante llamado licopeno, que ayuda a reducir las patologías cancerosas. Tiene multitud de beneficios: tiene gran cantidad de minerales y vitaminas y está compuesto, en su mayoría, por agua. Además de esto, tiene mucha fibra y puede incluirse en multitud de recetas y a cualquier hora del día, por lo que no hay excusas para no consumirlo.

Aceite de oliva. La estrella de la dieta mediterránea es eficaz, sobre todo, contra el cáncer de mama. Según algunos estudios, contiene ciertos componentes que reduce los niveles de determinados oncogenes. Además, ayuda a reducir el peso, disminuye el colesterol malo, la tasa de infartos y alivia varios tipos de dolor. Este aceite vegetal con origen en la aceituna tiene multitud de usos culinarios y está presente en la mayoría de nuestras recetas, por lo que se antoja complicado no añadirlo a nuestra dieta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Granada. Gracias a algunos de sus componentes, que dificultan el movimiento de las células cancerígenas, se puede reducir la metástasis. También tiene propiedades antioxidantes, ayuda a limpiar las arterias y es muy rica en vitaminas. Puede tomarse de muchas formas distintas, una buena opción es hacer un jugoso zumo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quinoa. Este pseudocereal es muy rico en fibra y contiene proteínas de gran valor biológico. Esto tiene beneficios para nuestro tránsito intestinal, entre ellos la prevención del cáncer de colon. Aportan hidratos complejos y es muy rica en aminoácidos. Además, se puede tomar de muchas formas distintas, como mezclada con ensaladas o verduras.

 

Nueces. Estos frutos secos tienen propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, entre ellas la capacidad de reducir el riesgo de cáncer de mama gracias a su contenido en ácidos grasos omega-3. Es una manera muy recomendable de obtener fibra y proteínas vegetales. Podemos incorporarlas a una ensalada, algún postre, o simplemente tomar un puñado al día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay muchos más productos que son beneficiosos para nuestra salud, pero añadiendo estos cinco alimentos a nuestra dieta y llevando un hábito de vida saludable, estaremos ayudando a nuestro organismo a funcionar mejor.

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