AMANCIO ORTEGA ES TAN RICO COMO LOS 51 MILLONARIOS SIGUIENTES

Puede que no sea el hombre más rico del mundo, pero sí es el que tiene la mayor fortuna de España. Amancio Ortega ocupa la primera posición en la lista de los españoles más ricos se´gun la revista Forbes.

El fundador de Inditex tiene una fortuna personal valorada en 70.000 millones de euros, lo que le vale un año más para coronar el ránking de Forbes. La fortuna personal de Ortega baja 1.000 millones de euros respecto a 2016 aunque supone la misma cantidad que acumulan en total las 51 riquezas siguientes.

En el siguiente puesto de la lista se encuentra su hija Sandra, con una fortuna valorada en 6.500 millones de euros, misma cifra que el año pasado. Ella es la mujer más rica y una de las 27 incluidas entre las 100 más acaudaladas. Gracias a los Ortega Galicia se convierte en la comunidad autónoma con mayor fortuna, con 80.000 millones de euros.

Ortega nació en León y vivió parte de su infancia en Guipúzcoa hasta que la familia recaló en Galicia. Fue allí donde nacería el imperio Zara, que creó con su primera esposa y madre de dos de sus hijos (Sandra y Marcos), Rosalía Mera. Juntos iniciaron un largo camino desde la fabricación de albornoces y batas en Confecciones GOA S.A. en una pequeña tienda de A Coruña hasta manejar un imperio presente en más de 30 países y con una facturación de 20.900 millones de euros en 2015.

Ello le ha valido a Amancio Ortega liderar año tras año la lista de las personas más ricas de España y situarse entre las más ricas de todo el mundo. En concreto, el empresario español es la cuarta fortuna del mundo, por detrás de Bill Gates, fundador de Microsoft, Jeff Bezos, jefe de Amazon y del inversor Warren Buffett, que ha visto impulsada su fortuna con el triunfo de Donald Trump.

El pódium español lo cierra el empresario valenciano Juan Roig. El dueño de Mercadona, que repite en la tercera posición, atesora este año 4.800 millones de Euros.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.