ÁNGEL GARCÍA CRESPO Y EHAMED EHAMED EN "EL LADO BUENO DE LAS COSAS"

Pedro del Castillo descubre esta noche (22H) “El lado bueno de las cosas” de Ehamed Ehamed y Ángel García Crespo.

Ángel García Crespo es un ingeniero que quería ser astronauta de pequeño, y que se dio cuenta de que “había un grupo de personas que no podían disfrutar lo que a mí me gusta, el cine y el teatro”. García Crespo se refiere a ciegos y sordos. Por ello, ideó un sistema para que las personas con discapacidad visual o auditiva puedan ir al cine y al teatro. “No podemos dejar atrás a nadie porque tenga una discapacidad” recuerda Ángel. Actualmente, su invento está presente en mil salas españolas.

Ehamed Ehamed es el mejor nadador paralímpico de la historia con cuatro medallas de oro en su carrera. Se quedó ciego a los 8 años por un desprendimiento de retina. “Mis padres se esforzaron tanto en inculcarme naturalidad que para mí fue un cambio más”, afirma Ehamed. “Pensar en todo momento que soy ciego no me ayuda a mi realidad- explica- contra la ceguera tengo que luchar todos los días”. Ehamed Ehamed le muestra a Pedro del Castillo los moratones que tiene en las piernas por tropezar con columnas o paredes. Señales de que “hay que seguir viviendo y disfrutando”. Como curiosidad, el campeón olímpico explicará qué métodos utiliza en el agua para saber cuándo está cerca de la pared y cuándo es el momento de darse la vuelta. Esta noche, descubre el programa completo en TRECE y trecetv.es.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.