ASÍ ES EL PARQUE FLOTANTE DE ROTTERDAM HECHO CON PLÁSTICO RECICLADO

Rotterdam cuenta desde el pasado 4 de julio con un parque flotante elaborado con la basura reciclada que la Fundación Recycled Island ha recogido durante un año y medio del río Nuevo Mosa. 

 

A lo largo de 150 metros cuadrados se extiende el nuevo parque flotante de Rotterdam, un lugar con el que se quiere devolver al río Nuevo Mosa y al ecosistema que lo rodea lo que la basura le quita año tras año. Para ello, durante quince meses, los miembros de la Fundación Recycled Island estuvieron recogiendo desperdicios y tratándolos con el fin de mostrar "todo lo que se puede hacer con la basura que se arroja al río".

Junto a los enormes contenedores de basura flotantes que construyó la fundación para recoger basura, es impresionante contemplar el resultado de la labor que ha realizado: Un encantador parque flotante que se ha convertido en  la nueva atracción de la ciudad holandesa

Además de contar con unos asientos que permiten que los habitantes de Rotterdam se relajen y disfruten de una bonita vista, el parque flotante tiene un ecológico cometido, ya que permite que aniden pájaros o que nueva vegetación autóctona vuelva a crecer.

 

De hecho, cada parte del parque ha sido replantada con un tipo de vegetación para atraer a diferentes especies. Igualmente, cuenta con un sistema que retiene los desperdicios que se arrojan al río evitando que continúen su camino hacia el mar

El espacio está construído a raíz de bloques exagonales lo que permite que pueda ir creciendo en los próximos meses 

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.