ASÍ NARRABA LORENA ENEBRAL SU TRABAJO EN "MISIONEROS POR EL MUNDO"

Lorena Enebral, la cooperante de Cruz Roja asesinada el pasado lunes en Afganistán, fue entrevistada hace tres años en “Misioneros por el Mundo” mientras realizaba su trabajo en Tanzania, donde llevaba seis meses y había sido acogida por la Congregación Little Sisters of Saint Francis of Asis. 

Lorena explicaba que “en España había trabajado con niños en un centro de atención temprana con niños de 0 a 6 años, discapacitados o con riesgo de discapacidad. Trabajé con África Directo, me gustó la experiencia y decidí dejar mi trabajo y venirme aquí”. 

Lorena hablaba de su experiencia en Tanzania conviviendo con religiosas  como “muy gratificante”. Durante su tiempo de trabajo en Tanzania, Lorena colaboraba con niños con discapacidad y explicaba que “aquí hay mucha ceguera y muchos niños sordos por la mala alimentación y la falta de vitamina A y muchos pequeños con retraso mental”. En ese sentido, la fisioterapeuta explicaba que los doctores trabajan para paliar las consecuencias derivadas de ese retraso. 

Durante el reportaje, Lorena explicaba que una de sus labores era visitar a familias con hijos con problemas. “Las familias acuden muy tarde al médico, esconden a sus hijos porque, en ocasiones, la comunidad les repudia por tener un niño con discapacidad”.  

Lorena Enebral se despedía de las cámaras de TRECE con un mensaje de esperanza “espero que en unos años mejore la calidad de vida de los niños discapacitados”. 
  


 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.