BILL GATES VUELVE A RENEGAR DE CTRL+ALT+SUPR

El magnate de la tecnología Bill Gates tiene muchas cosas de las que sentirse orgulloso a nivel personal y profesional. El desarrollador de Microsoft ha logrado ser el hombre más rico del mundo gracias a sus creaciones y sus ordenadores han ayudado a cambiar la visión de la tecnología y el acceso a la información. Sin embargo, el creador de una de las empresas más importantes del mundo se arrepiente de uno de sus desarrollos más usados: el Crtl+ Alt+ Supr.

 

Este comando de tres teclas se tiene que introducir en el ordenador para bloquearlo o iniciar sesión, algo que a muchos usuarios les resulta incomprensible debido a la separación de las teclas, lo que obliga al usuario a utilizar las dos manos. ¿No habría sido posible lograr el mismo resultado utilizando solo dos teclas? O, en caso de ser obligatorio el uso de tres teclas ¿no podrían estar más cerca entre sí?

La pregunta volvió a saltar durante la celebración del Bloomberg Global Business Forum, un foro anual que revisa los avances económicos y sociales que van a llegar en los próximos años y al que solo se puede acceder con invitación. Gates participaba en un debate a cuatro moderado por el magnate David Rubenstein sobre el poder de la tecnología. La charla transcurría de forma tranquila hasta que Rubenstein lanzó la pregunta bomba: “Tengo que hacerte una pregunta que llevo queriendo hacerte mucho tiempo, ¿por qué hicisteis la secuencia Crtl+Alt+Supr?”

Ante las risas de todos los participantes, el magnate de Microsoft respondió visiblemente nervioso e incómodo. Gates explicó que en el momento en que se creó la secuencia, era la única forma de que las máquinas de IBM detuvieran un proceso, pero que “las personas involucradas debieron poner una sola tecla para resolver esa acción” añadiendo además que el avance de la ciencia ha permitido a “muchas máquinas de hoy en día tener un solo botón para detenerse”.

¿Volvería Bill Gates atrás en el tiempo para hacer el cambio él mismo? “No estoy seguro de que puedas volver atrás y cambiar pequeñas decisiones de tu vida sin que sea un riesgo para otras, pero sí pudiera haría que esa función se realizara con una sola tecla,” declaró.

La charla de Bloomberg no ha sido la única vez que Gates se ha mostrado arrepentido de la secuencia Crtl+Alt+Supr. Hace cuatro años, en una charla en la Universidad de Harvard, moderada también por Rubenstein, Gates dijo que la decisión había sido del diseñador de teclados de IBM, quien no quería incluir una tecla específica para esa función. David Bradley, diseñador del IBM PC original creó entonces la famosa secuencia.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.