¡BUENOS DÍAS, JAVI Y MAR! PREMIA A HÉROES ANÓNIMOS

¡Buenos días, Javi y Mar! Reconoce la labor de aquellas personas extraordinarias que contribuyen a que el mundo sea más solidario, generoso, altruista y desinteresado.

El próximo 19 de diciembre tendrá lugar la Gala de los ‘Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor’, una gala solidaria en la que los principales protagonistas son aquellas personas que, sin buscar ser héroes, consiguen con sus actos hacer de este mundo un lugar más solidario y altruista.

Estos son los galardones que todos querrían dar. Los que distinguen a gente de la calle, esos vecinos cercanos en los que nunca habíamos reparado y que un día nos sorprendieron por su valor, su coraje o simplemente por su disposición a hacer la vida de los que les rodean un poquito mejor, un reconocimiento a aquellos héroes anónimos que marcan la diferencia.

Este año, los premios de CADENA 100 reconocen el trabajo de cuatro personas y un colectivo: Eduardo Rodríguez, María Fernández, Alba Palacios, Fernando Álvarez y el pueblo de Nigrán. A ellos se sumará un sexto premiado cuya identidad se conocerá en la gala del miércoles.

Eduardo es un policial malagueño que desarrolla su trabajo en Madrid y dedica parte de su tiempo a visitar distintos hospitales disfrazado de Spiderman y compartir sonrisas y tiempo con niños con enfermedades terminales. María Fernandez es una abuela alegre y feliz que a través del voluntariado con niños con discapacidad ha encontrado una tranquilidad que nunca había tenido.

Los niños son también el centro del trabajo de Alba Palacios, pediatra que dedica sus vacaciones a viajar a países con menos recursos para ayudar a los niños enfermos.

Fernando Álvarez es un nadador de 71 años que se hizo famoso a finales de este verano por su solidaridad y respeto hacia las víctimas del atentado de Barcelona. Durante una competición que tuvo lugar en Budapest cuatro días después de los sucesos, Fernando guardó un minuto de silencio por las víctimas del ataque, sorprendiendo a todos sus rivales y ganándose el aplauso internacional.

Los ‘Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un Mundo Mejor’ quieren reconocer el trabajo de los habitantes del municipio pontevedrés de Nigrán que salieron a combatir el fuego en los incendios que destruyeron cientos de hectáreas de bosque en el sur de Galicia. Ante la fuerza de las llamas y la falta de medios, los ciudadanos salieron a la calle para evitar que el fuego acabara con sus casas.

En esta edición el cantante Sergio Dalma, el atleta Chema Martínez, Antonio Díaz el mago Pop, los presentadores Isabel Jiménez, David Cantero y Paula Vázquez, la escritora Elsa Punset y la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey han sido los encargados de elegir a los premiados.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.